Razones por las que consumir avena: inclúyela a tu dieta alimenticia

Descubre los beneficios que nos aporta la avena a nuestro organismo

La avena es un alimento prácticamente desconocido fuera del mundo del fitness, pero aporta múltiples beneficios a nuestro organismo aunque nuestro objetivo no sea el de muscular. En el artículo de hoy queremos ayudaros a dar un pasito más en vuestro camino hacia una vida saludable, por eso os mostramos las razones por las que consumir avena.

Existe la creencia que la avena se consume mayoritariamente a la hora del desayuno, pero es un alimento más versátil de lo que pensáis. La avena se puede utilizar en platos fríos, calientes, dulces y salados, es un alimento completísimo. Entonces, ¿Cuáles son las razones por las que consumir avena?

Fuente de nutrientes: Es uno de los principales alimentos de origen vegetal con más cantidad de proteína, lo cual es esencial para la reconstrucción de nuestros tejidos. Pero además, también contiene fibra, aceites vegetales, vitamina B y E, magnesio, fósforo y selenio.

Reduce el apetito: La avena produce una sensación de saciedad muy alta, este hecho favorece a todos aquell@s que se encuentran en la fase de bajar de peso. También, es depurativa, lo que conlleva a eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando en las arterias y así prevenir problemas de colesterol.

– Mejora la digestión: Para aquell@s que tengan dificultades para digerir las comidas habitualmente, la avena os va a servir de gran ayuda. Contribuye a reducir los ácidos biliares facilitando el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

– Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: Sin lugar a dudas es una muy buena noticia para las personas que padecen diabetes. Deberíais añadir avena a vuestra dieta, este alimento tan completo y que tanto ayuda a mejorar la digestión del almidón. Además, también mantiene estable el nivel de glicemia sobre todo después de comer.

Receta para elaborar tortitas de avena

– 8 claras de huevo

– 50 gr de harina de avena

– 1 cucharada de canela

– 1 cucharada de edulcorante

Mezclar bien todos los ingredientes. Calentar una sartén impregnada en aceite de oliva para evitar que se peguen las tortitas. Echar la mezcla hasta cubrir la sartén, bajar el fuego y esperar hasta que estén doradas. Las tortitas de avena son ideales para consumir en el desayuno, os aportarán energía para toda la jornada.

Abónate a ictiva, tu gimnasio online y dispondrás de más recetas con avena y muchos más platos saludables para cocinar.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes