10 Consejos para una rápida recuperación después del ejercicio

Recupérate rápidamente del ejercicio con estos 10 consejos de iciva

La recuperación después del ejercicio es esencial para el músculo; la reparación de tejidos y la generación de la fuerza. Esto es aún más importante después de una sesión de entrenamiento anaeróbico o con pesas. Un músculo necesita en cualquier caso de 24 a 48 horas para recuperarse y reparar tejidos, y ejercitarlo demasiado pronto simplemente conduce a la descomposición del tejido en lugar de la regeneración. Para las rutinas de entrenamiento con pesas, no es aconsejable trabajar los mismos grupos de músculos dos días seguidos.

<!--

RockGym_728x90 -->
INICIA TU ENTRENAMIENTO GRATIS registrándote en nuestro gimnasio virtual. o si lo prefieres puedes descargarte nuestra app de Android para hacer fitness en casa

10 maneras para recuperar rápidamente después del ejercicio

Son muchos los métodos de recuperación ya que depende de la capacidad de recuperación del cuerpo de cada deportista. Los siguientes consejos son algunos de los más comúnmente recomendada por los expertos.

1.-Reemplazar los líquidos. Se pierde una gran cantidad de líquidos durante el ejercicio e, idealmente, se debería restituir durante el mismo, pero hacerlo después es una manera fácil de recuperar. El agua tiene una función vital en el proceso metabólico y de transferencias de nutrientes, por lo que mantenerse bien hidratado mejorará todas estas funciones. La recuperación de líquidos es todavía más importantes en atletas de resistencia que pierden grandes cantidades de agua por la sudoración.

gimnasio-online

2.-Comer correctamente. Después de agotar sus reservas de energía con la practica del ejercicio, es necesario abastecerse de “combustible” si espera poder recuperar de forma adecuada su cuerpo, reparar los tejidos musculares y recuperar las fuerzas para estar a punto para el próximo reto. Este factor gana importancia si se está realizando un entrenamiento diario o se está realizando un entrenamiento de musculación. Sería conveniente comer dentro de los siguientes 60 minutos posteriores a la finalización del ejercicio, y asegurarse que incorporamos proteínas y carbohidratos en nuestra dieta.

3.-Estire. Después de una dura sesión de ejercicios, tenga en cuenta el estiramiento suave. Esta es una manera simple y rápida para ayudar a los músculos a recuperarse.

4.-Descanse. El tiempo es una de las mejores maneras de recuperarse (o curarse) de casi cualquier enfermedad o lesión, y esto también funciona después de un entrenamiento duro. El cuerpo tiene una increíble capacidad para cuidar de sí mismo, si le damos tiempo. Descansar y esperar después de un duro entrenamiento permite que el proceso de reparación y recuperación suceda de forma natural. Aunque no es la única actividad que debe hacer para recuperarse, si es la más sencilla de hacer.

5.-Realizar una recuperación activa. El suave movimiento mejora la circulación que ayuda a promover el transporte de nutrientes y deshacerse de los residuos a través del cuerpo. En teoría, ésto ayuda a que los músculos se reparen y recuperen más rápido.

6.-Hacerse un masaje. El masaje mejora el bienestar y la circulación que fomenta la distribución de nutrientes después de un duro trabajo, mientras que le permite relajarse completamente.

7.-Tomar un baño de hielo. Algunos atletas aseguran que los baños en hielo, el masaje con hielo o los baños de contraste (alternando agua fría y caliente) ayuda a recuperarse más rápidamente, reduce el dolor muscular y previene lesiones. La teoría que oculta este método es que mediante la constricción y la dilatación de los vasos sanguíneos ayuda a eliminar las toxinas de los tejidos. Otros estudios de alcance limitado sostienen que la terapia de contraste ayuda a reducir el dolor muscular de aparición tardía.

En qué consiste la terapia de agua contraste: Al tiempo que toma su ducha después del ejercicio, alternas 2 minutos de agua caliente con 30 segundos de agua fría y repetir cuatro veces.

8.-Dormir. Mientras se duerme, en el cuerpo suceden cosas asombrosas. El sueño óptimo es esencial para cualquier persona que hace ejercicio regularmente. Durante el sueño, su cuerpo produce la hormona de crecimiento (GH), que es en gran parte responsable del crecimiento y reparación de tejidos.

9.-Evite el sobre-entrenamiento. Una manera simple de una recuperación más rápida es mediante el diseño de una rutina de entrenamiento inteligente. El exceso de ejercicio, el entrenamiento dura en cada sesión o la falta de días de descanso limitarán sus resultados de mejora y minarán su recuperación.

10.-La Meditación. Añadir la meditación a la rutina de entrenamiento puede ser muy beneficioso para cualquier atleta. Dedicar tiempo a la meditación puede ayudar a mantener un estado anímico tranquilo y reducir la ansiedad, por esta razón es aconsejable su práctica en los días de recuperación. Escucha a tu cuerpo para una recuperación más rápida.

La cosa más importante para la recuperación rápida es escuchar a su cuerpo. Si usted se siente cansado, dolorido o percibe una disminución en el rendimiento es posible que necesite más tiempo de recuperación o un descanso del entrenamiento completo. Si se presta atención, en la mayoría de los casos, el cuerpo le hará saber qué necesita, cuándo lo necesita. El problema para muchos de nosotros es que no escuchamos esas advertencias o nos auto-convencemos que no lo necesitamos (“No puedo estar cansado, ayer no fue mi mejor carrera” o “Nadie necesita más de dos días de descanso después de ese entrenamiento, van a pensar que soy un cobarde si me voy lento hoy “).

Fuente:  ictiva
En ictiva, tu gimnasio en casaencontrarás más de veinte salas para realizar actividad física, adaptada a tus objetivos y condiciones, además de planes específicos que incluyen dietas. Pruébalo gratis.

10º Aniversario Ictiva - Oferta 50% de descuento

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes